Espere por favor...

Sinopsis

La gata y el ajedrez es una novela de trama política y educativa
ambientada en la España de 2020
y narrada con el formato de las series.

El profesor y activista Jorge Llamas sale de la cárcel en mayo de 2020 y debe enfrentarse a un mundo que desconoce mientras trata de reconstruir su vida: su pareja no le perdona el pasado, su hijo no sabe quién es y la relación con su hermano pequeño está herida de muerte.

Marco Llamas es ahora el alcalde de Toledo por el Movimiento Acuerdo, un partido nuevo de corte neopopulista, xenófobo y antiliberal. Durante la campaña electoral de las generales, su directora de Gabinete, la joven, brillante y enigmática Eba Nogales, intriga con la ambición de que su jefe sea el futuro ministro de Educación y capitanee una revolución histórica.

Por su parte, Paloma Larra, la lideresa del partido, ha apalabrado encomendar la transformación educativa a un sociólogo de ideas totalitarias. Para ser la primera presidenta del Gobierno, Larra deberá vencer en las urnas a sus rivales: la coalición de izquierdas Frente Popular y el recién creado Partido de las Libertades, que aúna a socialdemócratas, conservadores y liberales. Además, tendrá que hacer frente a un grupo de influyentes hacktivistas que pretenden frenarla en una lucha sigilosa.

Chantajes, pasiones, secretos, ardides. Poder. La gran batalla política del siglo XXI se juega en el tablero educativo con las reinas como protagonistas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar